El Gobierno de España anuncia cambios en la “Golden Visa” para inversores extranjeros
El Gobierno de España anunció su intención de modificar la ley relacionada con la llamada “Golden Visa”. Este permiso de residencia se otorga a ciudadanos extranjeros no residentes en la Unión Europea que invierten en viviendas cuyo precio supera los 500,000 euros.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, declaró que se iniciará el procedimiento para eliminar la concesión de la Golden Visa a quienes inviertan más de medio millón de euros en bienes inmuebles. Según Sánchez, “tener una vivienda digna no puede depender solo de las reglas del mercado”.
Hasta ahora, los titulares de la Golden Visa tenían autorización de residencia por cinco años, prorrogables por otros cinco años bajo ciertos requisitos. No existía la obligación de permanecer en el país para renovar este permiso.
Sin embargo, la eliminación de las Golden Visa inmobiliarias busca dar oportunidades a quienes enfrentan graves problemas de vivienda. La falta de oferta residencial y los crecientes precios de alquiler en ciertas ciudades están afectando a los residentes locales.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.